Escúchenos en línea

Ecuador: Emisiones de ceniza en volcán Cotopaxi se mantienen

Quito. El Telégrafo. | 22 de Agosto de 2015 a las 09:13

El informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), desde las 18:00 del viernes y durante la madrugada de este sábado, señala que la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi se mantiene en condiciones similares a las reportadas en informes anteriores, se observa emisiones continuas de vapor con carga media y moderada de ceniza, que se han dirigido entre el occidente y noroccidente del volcán. Estas emisiones han alcanzado una altura promedio de 1.000 metros sobre el nivel del cráter.

Se registró caída de ceniza en: Cotopaxi, cantón Sigchos; en el cantón Latacunga las parroquias de Toacaso, San Juan de Pastocalle y Mulalo; en el cantón Mejía en las parroquias de El Chaupi, Aloasí, Machachi y sur de Aloag; DMQ parroquia Pintag, parte de Uyumbicho y Tambillo.

"La alerta amarilla continúa", indica el último boletín del Ministerio Coordinador de Seguridad, que añade que el coloso es monitoreado 24 horas, siete días a la semana por el Instituto Geofísico y la Secretaría de Gestión de Riesgos. "De esta forma se garantiza la integridad de la ciudadanía", finaliza.


Descarga la aplicación

en google play en google play