Escúchenos en línea

Presidente boliviano anuncia transformación del Fondo Indígena y proceso a responsables de malos manejos

La Paz. ABI. | 26 de Agosto de 2015 a las 11:15

Los autores de los malos manejos al interior del Fondo Indígena serán procesados, sin importar si son afines o no al partido oficialista, anunció el miércoles el presidente Evo Morales, quien anticipó que el gabinete analiza las modificaciones al decreto de creación de esa institución para consolidar su transformación.

"Habrá un equipo, no conozco mucho de temas legales, para que los que hicieron mucho daño al Fondo Indígena sean procesados, caiga quien caiga, eso dijo el Pacto de Unidad", sostuvo en conferencia de prensa.

Según medios de comunicación, la intervención y posterior investigación de lo ocurrido en el Fondo Indígena señalaba como blancos a los disidentes del MAS y a opositores, hecho que el Mandatario desmintió y aseguró que ese proceso "no fue parcializado".

Ayer, la interventora del Fondo Indígena, Larisa Fuentes, reveló que se descubrió 30 proyectos "fantasmas" por un monto de 14.514.349,97 bolivianos y advirtió de un daño económico al Estado de 102.253.728 bolivianos, 30 millones más que el daño que denunció la Contraloría en febrero tras una auditoría.

Morales manifestó que el gabinete analiza las modificaciones del decreto de creación de esa entidad  para limitar sus atribuciones, exclusivamente, al apoyo de proyectos productivos, y la facilitación de la elección de un nuevo directorio.

"El gabinete, ahorita, a la cabeza del Vicepresidente sigue debatiendo el decreto supremo (...) esperamos antes de irme a Pando firmar el decreto, hay que elegir un director del nuevo Fondo Indígena, no podemos tener paralizado", mencionó.


Descarga la aplicación

en google play en google play