Escúchenos en línea

Gobierno inaugura Feria Escolar 2015 en Caracas

Caracas. AVN. | 26 de Agosto de 2015 a las 15:48

La ministra para el Comercio, Isabel Delgado, inauguró este miércoles la Feria Escolar 2015, que se realiza en las instalaciones del Centro Ferial La Candelaria, en Caracas, como parte de una acción del Gobierno nacional para ofrecer, a la familia venezolana, artículos escolares a precios justos, a propósito del inicio del año escolar 2015-2016, previsto para septiembre.

"Esta feria ofrece todos los productos para empezar el año escolar con todos los útiles e insumos expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó que los caraqueños podrán asistir a esta jornada en un horario comprendido entre las 9: 00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Asimismo, destacó la participación de 182 productores, quienes ofrecerán sus útiles escolares para abastecer a más de 400 mil escolares de los distintos niveles de educación formal.

"Se trata de útiles y enseres de calidad, con un alto porcentaje de producción nacional en mano de comuneros y pequeñas y medianas empresas (Pymes). Muy buena parte de estos productos son hechos por manos de venezolanos y venezolanos, que de una forma responsable no tiraron los productos al mercado especulativo, sino que los guardaron para abastecer a nuestros niños y niñas", dijo.

Aseguró, que estos útiles e insumos presentan un ahorro aproximado de 250%, con respecto a los precios del mercado especulativo.

De igual modo, la ministra Delgado indicó que para atender la demanda de los estudiantes de educación inicial, primaria, básica y diversificada, esta feria llegará a partir de este jueves a las capitales de los estados del país donde se instalarán puntos feriales fijos, mientras que en los municipios y comunas serán ubicados puntos feriales móviles.

"Esta feria es uno de los legados del comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro da continuidad de ese legado, dando a las niñas, niños y adolescentes todos los implementos para su educación. La feria se va a desplegar en todos los estados y municipios del país, con suficientes productos para abastecer a toda la población venezolanas", precisó.

Entre los productos que se expenden destacan resmas de hojas blancas, blog de notas, borradores, sacapuntas, creyones de 12 y 24 colores, lápices de grafito, juegos de regla geométrica, compás, cuadernos de una y doble línea, cuadernos cuadriculados, tijeras, temperas, acuarelas y pega blanca.

Uniformes, calzado y morrales serán ofrecidos por 13 tiendas de la Corporación y Suministro Socialista (Comersso) junto a más de 200 productores nacionales, Pymes, Empresas de Producción Social y artesanos, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Comercio.

La comercialización de estos útiles y artículos escolares se realiza para cumplir con la demanda de niños y jóvenes en actividad escolar y para impedir que padres y representantes sean víctimas de la guerra económica emprendida por factores de la derecha, a través del acaparamiento y altos precios en los productos.

Precisamente, para evitar la reventa de estos artículos se implementará un sistema automatizado de registro de compras por usuario, mediante lectores dactilares ubicados en puntos feriales fijos y móviles.

Esta feria es organizada por los ministerios para el Comercio; Educación; Cultura; Finanzas y Banca Pública; Industrias; Comunas y Movimientos Sociales; Pueblos Indígenas; Interior, Justicia y Paz; Transporte Terrestre; Comunicación e Información, así como las gobernaciones y alcaldías bolivarianas, corporaciones estadales y otras instituciones.

Esta es la séptima feria escolar consecutiva que realiza el Estado venezolano para garantizar el ahorro familiar al inicio de cada año escolar.


Descarga la aplicación

en google play en google play