Escúchenos en línea

Paso de Erika paraliza parcialmente a Puerto Rico

San Juan. Agencia PL. | 27 de Agosto de 2015 a las 10:10

El previsto paso de la tormenta Erika causó este jueves una parálisis parcial en Puerto Rico, luego de que el gobernador Alejandro García Padilla suspendiera las clases y labores en la región oriental.

La tormenta entró en la madrugada por las islas de Antigua y Guadalupe con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, por lo que los pronósticos meteorológicos anticipan que la lluvia comenzará a sentirse con intensidad en Puerto Rico después de las 14:00 hora local.

Será entrada la noche cuando se intensificarán los vientos y la lluvia, que se prolongará por hasta 12 horas, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en San Juan.

Se anticipa que el fenómeno atmosférico dejará de 76 a 127 milímetros de lluvia, y sobre ocho en las zonas aisladas, a través de Puerto Rico.

Los puertorriqueños han visto con buena esperanza la llegada de Erika, que puede poner fin a una sequía del 85 por ciento del país, lo que implica sobre dos millones de abonados bajo racionamiento de agua potable.

Las clases y las labores se desarrollarán en las demás zonas del país con normalidad, a pesar de que docentes consultados por Prensa Latina registran una gran ausencia de alumnos en escuelas fuera de la zona oriental y del sudeste del país.

El gobernador García Padilla anticipó que después del mediodía se suspenderán las labores escolares y en las instituciones públicas como medida preventiva.

Al momento se ha anunciado la cancelación de 81 vuelos desde el aeropuerto internacional de Isla Verde, en Carolina, las islas del Caribe oriental.

Los vuelos suspendidos son 41 desde San Juan y el restante desde las Antillas Menores.

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami (Estados Unidos) reveló en su primer boletín de esta madrugada que Erika se encuentra en la latitud 16.8, longitud 61.5, desplazándose al oeste a 26 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 80 kilómetros por horas.


Descarga la aplicación

en google play en google play