Escúchenos en línea

Presidente Santos reitera llamado a reunión de Unasur

Bogotá. Telesur. | 28 de Agosto de 2015 a las 11:58

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este viernes que solicitará una reunión ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para dar a conocer la “verdad” sobre la frontera con Venezuela.

Tras la reunión que sostuvo con los miembros de su Gabinete, Santos adelantó que designó varias comisiones para atender el tema social y económico que ha generado el cierre de la frontera colombo- venezolana.

El ministro de Relaciones Interiores, Juan Fernando Cristo y la ministra Cecilia Álvarez Correa se dirigirán a Cúcuta para atender la situación económica que se ha generado tras el cierre de la frontera el pasado 21 de agosto.

Precisó que se destinará 30 por ciento del combustible subsidiado al norte de Santander y las estaciones de servicio trabajarán las 24 horas para atender el déficit de gasolina.

El mandatario colombiano aseveró que la contingencia de los deportados que permanecían en Venezuela de forma irregular, será atendida "desde lo humanitario" con la creación de albergues, entrega de alimentos y acceso a la educación gratuita.

En relación a los ciudadanos que permanecían en el territorio venezolano de forma irregular, el Jefe de Estado colombiano aseguró que dentro del grupo de repatriados no hay paramilitares sino personas de “carne y hueso” que merecen ser tratados con respeto.


Descarga la aplicación

en google play en google play