Escúchenos en línea

Festival Sanfic de Chile premia a películas en progreso

Santiago de Chile. Agencia PL. | 29 de Agosto de 2015 a las 13:03

El Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 11), concedió premios a proyectos de películas con el objetivo de impulsar el sector audiovisual en Chile y Latinoamérica.

En una ceremonia efectuada hoy en el Teatro Municipal de esta urbe, el apartado Sanfic Industria entregó galardones en 11 categorías en los cuatro capítulos de competencia, con el apoyo de entidades privadas y del Ministerio de Cultura.

Work in Progress Latinoamericano, Santiago Lab, Sanfic Net y Premio Film Commission Chile, fueron los segmentos valorados que buscan incentivar a propuestas con elementos atractivos en el guión, producción y concepto general.

La argentina Alessia Chiessia (El día que resistía) y el colombiano Juan Sebastián Mesa (Los nadie) conquistaron el primer y segundo premios Wip Latam (Work in Progress Latinoamericano).

Ambos de cierta forma llevan una larga andadura por festivales internacionales del Séptimo Arte para completar sus largometrajes inacabados. Mientras el lauro Valvula Films fue para el chileno José Luis Torres Leiva.

Torres Leiva trabaja en el documental El Viento sabe que vuelvo a casa. Se suma a Francisca Silva, otra representante de Chile, ganadora del Premio Encuentro Iberoamericano de Coproducción Guadalajara 2015 con El otro lago.

La distinción Kinéma, otorgada por primera ocasión, recayó en el documental Surire, de los chilenos Bettina Perut e Iván Osnovikoff. El lauro consiste en pasajes y estadía para asistir a Marché du Film 2016 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la importancia de este reconocimiento a un documental que muestra de manera creativa la diversidad geográfica y cultural de Chile, con el valor patrimonial de retratar parte de la cultura aymara.

Gabriela Sandoval, fundadora y directora de Sanfic Industria, expresó su satisfaccións con la versión 2015 del evento que concluirá oficialmente el próximo domingo.

Creemos muy importante que nuestro festival además de ser una plataforma de exhibición de películas, tenga un espacio importante dirigido a profesionales y nuevas generaciones del medio audiovisual chileno y latinoamericano, comentó Sandoval.

Otros galardones entregados fueron:

Santiago LAB DOCUMENTAL:

Premio DOCSDF-DIRAC: NAZCA de Simón Vargas y Allan Bortnic.

Premio Buenos Aires DOCLAB: "El grupo de Arica" de Luisa Urrejola.

Ficción:

Premio Encuentros Cartagena: "Nordaca de Marta Loza.

Premios WIP LATAM:

Primer Corte-Ventana Sur: Gringo rojo, de Miguel Angel Vidaurre.


Descarga la aplicación

en google play en google play