Escúchenos en línea

Tormenta Erika golpea agricultura puertorriqueña

San Juan. Agencia PL. | 29 de Agosto de 2015 a las 14:01

La agricultura puertorriqueña, que lucha por su renovación después de décadas de abandono, resultó duramente golpeada por los vientos de la tormenta Erika, al punto de ocasionar pérdidas estimadas este sábado en 16,4 millones de dólares.

La ministra de Agricultura, Myrna Comas, reconoció que cerca de la mitad de las siembras de plátano y guineos en los municipios de Maunabo y Yabucoa, al sudeste de Puerto Rico, quedaron seriamente afectadas por los vientos de Erika, que no llegó a tocar suelo puertorriqueño.

Comas confirmó que cerca de la mitad de las siembras se perdieron a causa de los vientos, alcanzando la de plátanos la cifra de 11,4 millones de dólares, mientras la de guineos fue de 3,9 millones de dólares.

A estos productos se suman otras siembras, dijo la ministra Comas, como el café, que se elevó a 993 mil dólares.

Estos estimados son preliminares, por lo que las cifras de pérdidas pueden aumentar significativamente, con la particularidad de que al no haber sido Erika un huracán los seguros no compensan a los agricultores.

Este rubro económico ya había experimentado pérdidas debido a la intensa sequía que ha afectado al país en los últimos meses, la que ha causado estragos en las siembras y en la ganadería.

La ministra de Agricultura explicó que el gobierno se encuentra compilando la información con el propósito de tratar de asistir a los agricultores.


Descarga la aplicación

en google play en google play