Escúchenos en línea

Venezuela rechaza declaraciones de portavoz estadounidense

Caracas. PL. | 30 de Agosto de 2015 a las 11:05

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este domingo recientes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, quien manifestó preocupación por el empeoramiento de la situación en la frontera colombo-venezolana.

A través de la red social Twitter, Rodríguez calificó de injerencistas las afirmaciones de Kirby, y afirmó que las medidas implementadas por el Gobierno bolivariano obedecen al desbordamiento del estado colombiano para combatir el paramilitarismo y el narcotráfico.

Afirmó que desde territorio del país vecino se promueve la desestabilización de la economía venezolana mediante el ataque a la moneda y el contrabando de combustible y productos de diversa índole.

De igual forma, señaló que el presidente Nicolás Maduro adoptó las medidas necesarias para la protección del pueblo venezolano así como de los cinco millones y medio de colombianos que viven en esta nación.

Apuntó que Venezuela es reconocida internacionalmente por tener una política migratoria profundamente respetuosa de los derechos humanos, especialmente de los colombianos que emigran por no encontrar en su país atención a sus necesidades.

En ese sentido, rechazó la campaña mediática promovida desde esa nación en contra del pueblo y Gobierno venezolanos.

La pasada semana Maduro ordenó el cierre de la frontera y decretó el estado de excepción en varios municipios del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, luego de un ataque paramilitar contra una patrulla del Ejército bolivariano en ese territorio.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, esas medidas se implementaron para facilitan el combate contras mafias paramilitares y los grupos vinculados con el contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas que operan en esa área en detrimento de la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play