Escúchenos en línea

Ratifica unidad grupo del PT en el Senado de México

Ciudad de México. PL. | 30 de Agosto de 2015 a las 14:04

El senador mexicano Manuel Bartlett fue ratificado como coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, se conoció este domingo.

Durante una reunión previa al inicio de la nueva legislatura, los senadores Ana Gabriela Guevara, Martha Palafox, Layda Sansores y David Monreal confirmaron su respaldo.

Mientras, Bartlett aseguró a la prensa que la fracción del PT se mantiene integrada y esta decisión, agregó, se notificó a los órganos de dirección del Senado.

Lamentó que el PT esté a punto de perder el registro "debido a las manipulaciones del gobierno en el conteo de los votos" de los comicios parciales del pasado 7 de junio.

Admitió que los petistas soportan una campaña brutal desde que se inició el proceso para definir la situación del partido.

Además, aseguró que "seguiremos siendo la fracción del PT en el Senado; mantendremos nuestro compromiso con el partido y también el respaldo a López Obrador (Andrés Manuel), de eso no hay duda".

López Obrador, excandidato presidencial y exjefe del gobierno del Distrito Federal, es quien dirige al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aclaró que los senadores del PRD afiliados a Morena -Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Adán Augusto López-, así como el senador Alejandro Encinas, quien dejó el PRD, tienen abiertas las puertas de la fracción del Partido del Trabajo.

Ayer, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corroboraron que el PT no alcanzó el tres por ciento de la votación válida emitida para conservar su registro.

El domingo pasado el Instituto Nacional Electoral determinó que la votación válida emitida durante los comicios parciales del pasado 7 de junio fue de 37 millones 911 mil 272 sufragios, de los cuales 2,99 por ciento fueron para el PT.

En México la ley establece que es necesario obtener el tres por ciento de la votación para que un partido político conserve su registro.


Descarga la aplicación

en google play en google play