Escúchenos en línea

Personalidades mundiales participarán en cita progresista en Ecuador

Quito. PL. | 6 de Septiembre de 2015 a las 16:12

El Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) acontecerá en Ecuador del 28 al 30 de septiembre con la participación del vicepresidente boliviano Álvaro García y las argentinas Abuelas de Plaza de Mayo, aseveró el domingo Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS.

Según las declaraciones de la dirigente del movimiento gubernamental, publicadas en el portal El Ciudadano, a la cita acudirán además representantes de más de 40 partidos y corrientes de izquierda del mundo.

Explicó que el evento contará con la presencia del Frente de la Victoria (Argentina), el Frente Amplio (Uruguay), Polo Democrático (Colombia), Partido Comunista de China, Partido Hindú; Podemos y La Izquierda Unida (España).

Además el Partido Socialista Unificado (Venezuela9, y los partidos del Foro de Sao Paulo, y África.

Soliz aseguró que ELAP 2015 tuvo su antecedente el año pasado y con base a la buena experiencia de 2014 se realizará este segundo.

La temática que se discutirá este año son las Democracias en Revolución, por la soberanía y la redistribución; y la justicia social en un contexto en el cual Ecuador preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, puntualizó.

Se prevé que en la cita se dicten varias conferencias magistrales, entre ellas una del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El Encuentro se desarrollará en metas temáticas y abordará el Socialismo del Siglo XXI, proceso de paz de Colombia, Internacionalismo, Neogolpismo, Globalización y Ciberespacio, Medios de comunicación, y las experiencias organizativas de los partidos de izquierda en el siglo XXI.


Descarga la aplicación

en google play en google play