Escúchenos en línea

Inversiones públicas en Paraguay serán 2,5 por ciento del PIB, dice informe

Asunción. Agencia PL. | 9 de Septiembre de 2015 a las 11:32

Las inversiones públicas en 2015 en Paraguay se espera lleguen al 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según informe del Ministerio de Hacienda divulgado este miércoles.

En términos monetarios, esa participación estatal en el PIB representará unos 721 millones de dólares al cierre del año, mientras para 2016 la proyección es llegar a los mil 33 millones, un porcentaje del 3,3.

El Banco Central del Paraguay anunció que el PIB al término del primer semestre del año ascendió a 14 mil 119 millones de dólares y la perspectiva es completar la etapa anual con 30 mil 753 millones.

Para el ministro de Hacienda, Santiago Peña, citado por el diario La Nación, tanto en este año como en el próximo se prevé un déficit fiscal del 1,5 por ciento del PIB, lo cual se explica por una mayor inversión pública y no por un crecimiento en salarios o en los gastos corrientes.

Añadió que en 2014 solo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ejecutó unos 425 millones de dólares en inversiones para infraestructura, más del doble del promedio histórico en la última década.

Este año, esa institución espera llegar a alrededor de 600 millones de dólares, más del 20 por ciento por encima a lo del pasado, de acuerdo con Peña.


Descarga la aplicación

en google play en google play