Escúchenos en línea

Dominica sigue alerta por riesgo de inundaciones

Roseau. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2015 a las 15:02

Dominica mantiene este viernes la alerta ante la alta posibilidad de que ocurran inundaciones y deslaves por los remanentes una depresión tropical, lo cual agravaría el desastre provocado por la tormenta Erika.

El servicio meteorológico incluso advirtió que podrían extender la medida pues en las próximas horas se esperan grandes acumulados de lluvias en el país y los suelos están saturados por las precipitaciones de las semanas anteriores.

Ante esos pronósticos, las autoridades evacuaron a los residentes en las zonas costeras y las más asoladas tras el impacto de Erika, causante de al menos 31 muertos, una veintena de desaparecidos y millonarias pérdidas materiales.

También pidieron al resto de la población proteger sus vidas y los bienes, así como hervir y desinfectar adecuadamente el agua de beber para evitar la aparición de enfermedades contagiosas.

Hace tres semanas la tormenta Erika dejó 300 milímetros de lluvias en Dominica con las consecuentes inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos, que devastaron la infraestructura y la economía nacional.

Desde entonces, numerosos países y organismos latinoamericanos, caribeños y europeos mantienen el envío de ayuda humanitaria para los damnificados y apoyan con personal y equipos las labores de limpieza, y la búsqueda y rescate de los perdidos.

Además, el gobierno creó un comando que ayudará a planificar e implementar los proyectos de reconstrucción y la recuperación socioeconómica de la isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play