Escúchenos en línea

Gobierno boliviano controlará por ley publicidad de comida chatarra

La Paz. Agencia PL. | 12 de Septiembre de 2015 a las 09:17

El gobierno boliviano regulará la publicidad para la comercialización de alimentos procesados a través de una ley que estará lista para su promulgación a finales de año, se conoció este sábado.

El objetivo del control de los referidos alimentos, conocidos también como comida chatarra, es disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, los cuales crecen cada año y preocupan a las autoridades de salud.

Según medios de prensa, el proyecto de Ley de Promoción de Alimentación Saludable, establece unas 15 prohibiciones para la publicidad de empresas que ofrecen productos no saludables.

Entre los controles, por ejemplo, figura la propaganda sobre alimentos y bebidas no alcohólicas con altos niveles de azúcar, grasas y sodio, dirigida principalmente a niños y adolescentes.

En principio, la publicidad no debe incentivar el consumo excesivo, ni crear una sensación de dependencia.

Las empresas tampoco podrán promover la venta con la entrega de regalos o premios, o utilizar testimonios de personajes reales o ficticios para aumentar el consumo.

El proyecto de Ley especifica que cualquier publicidad que se difunda sobre bebidas y alimentos procesados (gaseosas, hamburguesas, papas y pollo frito, entre otros) debe estar acorde con las políticas de promoción que tiene el Ministerio de Salud, según el rotativo La Razón, que tuvo acceso a la referida norma.


Descarga la aplicación

en google play en google play