Escúchenos en línea

Aseguradora indemniza a Dominica por caos de tormenta Erika

Roseau. Agencia PL. | 12 de Septiembre de 2015 a las 16:14

El Sistema de Seguro de Riesgo para Catástrofes en el Caribe (Crif spc) entregó 2,4 millones de dólares a Dominica para cubrir los grandes daños ocasionados por la tormenta tropical Erika, causante de al menos 31 muertos.

Dicha institución dijo en un comunicado que concedió los fondos tras los 14 días establecidos para calcular la intensidad del fenómeno.

Además entregará más capital a las autoridades de Roseau para emprender la construcción de ciertos edificios.

El Crif spc fue creado en 2007 con el objetivo de facilitar el acceso inmediato a dinero en efectivo a los países participantes, si son azotados por un huracán, un terremoto u otro fenómeno natural altamente destructivo.

Mediante ese mecanismo financiero, los miembros pueden ahorrar aproximadamente 40 por ciento del pago de sus primas individuales.

Hace tres semanas la tormenta Erika dejó 300 milímetros de lluvias en Dominica con las consecuentes inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos, que devastaron la infraestructura y la economía nacional.

La situación se complicó ayer, pues los remanentes de una onda tropical ocasionaron fuertes aguaceros y dejaron incomunicadas muchas localidades donde los suelos están saturados.

Tras el impacto de Erika, numerosos países y organismos latinoamericanos, caribeños y europeos mantienen el envío de ayuda humanitaria para los damnificados y apoyan con personal y equipos las labores de limpieza, y la búsqueda y rescate de una veintena de desaparecidos.

Además, el gobierno creó un comando que ayudará a planificar e implementar los proyectos de reconstrucción y la recuperación socioeconómica de la isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play