Escúchenos en línea

Gobierno uruguayo condena todo acto de terrorismo internacional

Naciones Unidas. Agencia PL. | 1 de Octubre de 2015 a las 09:58

Uruguay condenó todo acto de terrorismo internacional y alertó que ningún Estado ni individuo se encuentra libre de ser víctima de un ataque terrorista.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, subrayó que no reconoce justificativo religioso, étnico o de ninguna otra especie que pueda legitimar esos actos, al tiempo que aspira que no queden impunes y que sus responsables sean juzgados y condenados.

Nin Novoa intervino la víspera en el "Debate Abierto sobre Medio Oriente, Paz y Seguridad Internacionales: la Solución a los conflictos en el Medio Oriente y África y la lucha contra la amenaza terrorista en la región".

Tras insistir en que los actos terroristas constituyen las mayores violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales, sostuvo la necesidad de que la comunidad internacional tome medidas efectivas frente a ese flagelo.

Nin Novoa aseveró que Uruguay ve con extrema preocupación la escalada y brutalidad de las acciones del grupo denominado Estado Islámico, así como los ataques a poblaciones civiles perpetrados por Boko Haram en el continente africano.

El ministro uruguayo manifestó su apoyo a la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo y anunció que Uruguay estudia definir una estrategia nacional contra el terrorismo que permita colaborar con los esfuerzos internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play