Escúchenos en línea

Evo pide cuidar la Madre Tierra

La Paz. Agencia PL. | 3 de Octubre de 2015 a las 10:29

El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró este sábado durante la inauguración de la campaña "Mi árbol", la necesidad de cuidar la Madre Tierra en aras de preservar la existencia del planeta y la vida humana.

Tenemos que cuidar la "Pacha Mama" -madre tierra-, porque sin ella no podemos vivir. Ya vemos como algunas islas han desaparecido como resultado del cambio climático, el alza de la temperatura y otras afectaciones, por eso, insisto, tenemos que cuidarla y protegerla, aseveró Morales.

El dignatario afirmó que gracias a la siembra de estos árboles Bolivia ofrece una pequeña contribución para curar la madre tierra de los efectos del cambio climático que, "si no conseguimos eliminar, cómo se manifestarán en los próximos 20 años", dijo.

Como primera medida proponemos que cada sábado, de manera voluntaria, trabajemos en la siembra de estas plantas hasta completar los cinco millones previstos en marzo de 2016, resaltó el primer presidente indígena en la historia de Bolivia.

Morales recordó a los presentes que la próxima semana este departamento, Cochabamba, acogerá a delegados y movimientos sociales de más de 40 países de todos los continentes que, en la II Cumbre Mundial sobre el cuidado del Medio Ambiente, buscarán medidas para salvar el planeta.

Al respecto, advirtió, "ojalá que los países industrializados, las transnacionales y todos los gobiernos neoliberales tomen en cuenta las propuestas que emergerán de esta Cumbre, cuyas conclusiones serán presentadas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático a desarrollarse en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015".

Es cierto que tenemos profundas diferencias con las naciones occidentales en cuanto a esta filosofía, porque ellos llaman cuidado del medio ambiente y nosotros abogamos por la preservación de la vida de la madre tierra, pero, en uno y otro caso, el objetivo es conservar su existencia, remarcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play