Escúchenos en línea

Dirigente africana visita Escuela de Medicina en Cuba

La Habana. Agencia PL. | 3 de Octubre de 2015 a las 10:57

La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, visitará este sábado la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde sostendrá un encuentro con jóvenes africanos que estudian en Cuba.

Con esta actividad, la alta funcionaria de la UA concluirá el intenso programa de su visita oficial este país, donde se reunió con autoridades de la isla caribeña como el presidente, Raúl Castro, el jefe del Parlamento, Esteban Lazo, y el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

La víspera, durante su encuentro con Raúl Castro, ambos dirigentes intercambiaron acerca de los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Cuba y las naciones africanas.

De manera especial, resaltaron la activa participación de los profesionales cubanos de la salud en el combate a la epidemia de Ébola en países de ese continente. Además dialogaron sobre diversos temas del ámbito internacional.

Asimismo, en el encuentro entre Medina y Dlamini-Zuma, Cuba y la Comisión de la UA expresaron su voluntad de fortalecer las relaciones por medio de la profundización del diálogo y la cooperación en asuntos de interés mutuo, ratificada con la firma por ambas partes de un Memorando de Entendimiento.

Como parte de su estancia en la isla, Dlamini-Zuma visitó además el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde agradeció la solidaridad histórica de Cuba con el continente africano, en especial el apoyo con personal médico para combatir la epidemia del virus del Ébola, que azotó fuertemente al África Occidental.

También, Dlamini-Zuma impartió una conferencia en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García sobre la Agenda 2063, que fija la hoja de ruta del continente africano para lograr un desarrollo sostenible, equilibrado y la eliminación de la pobreza, teniendo como meta ese año.


Descarga la aplicación

en google play en google play