Escúchenos en línea

Autoridades argentinas decomisan casi tres toneladas de marihuana

Buenos Aires. PL. | 4 de Octubre de 2015 a las 14:21

Las autoridades decomisaron en la provincia de Misiones casi tres toneladas de marihuana que estaban destinadas a ser distribuidas en varios puntos de Argentina, informa este domingo el diario Tiempo Argentino.

En su versión digital ese medio relata que la operación se realizó el viernes en un aserradero donde la droga estaba oculta en espacios especialmente acondicionados entre los tablones de pino y eucalipto preparados para ser trasladados en camiones.

El periódico relata que el hallazgo se produjo cuando los efectivos del escuadrón 9 de Oberá de Gendarmería Nacional Argentina realizaron un allanamiento en un aserradero cercano a la localidad de San Vicente, ubicada a 215 kilómetros de la ciudad de Posadas.

Con la ayuda de una perra adiestrada en la detención de marihuana los agentes encontraron en los embalajes tres mil 308 "ladrillos" de la droga con un peso total de dos mil 815 kilos.

Desde hace meses los aserraderos del centro y el norte de la provincia de Misiones están en la mira de la justicia por la facilidad con que permiten el transporte de droga entre los cargamentos madereros.

La marihuana es introducida en Argentina desde el Paraguay a través de pasos fronterizos clandestinos y los narcos aprovechan la logística de las empresas madereras para distribuirla hacia los distintos puntos de mayor consumo del país, señala el periódico.


Descarga la aplicación

en google play en google play