Escúchenos en línea

Los Cinco ratifican lazos de hermandad en visita a Bolivia

Caracas. AVN. | 5 de Octubre de 2015 a las 15:01

Los héroes cubanos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Orlando Cardoso llegaron este lunes a Bolivia, provenientes de Ecuador, invitados por el presidente Evo Morales para realizar una visita de una semana a fin de reafirmar lazos de amistad.

En esta visita, los héroes aprovecharán para agradecer la solidaridad del Gobierno y pueblo boliviano por su liberación.

La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, acompañada por el embajador cubano Benigno Pérez le dio la bienvenida a los visitantes cubanos en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, la capital, donde también se dieron cita miembros del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, de la Asociación de Residentes de la isla caribeña y de las misiones cubanas que laboran en Bolivia.

La agenda de los héroes cubanos en Bolivia se extenderá al 10 de octubre. En el programa se detalla que el jefe de Estado boliviano los recibirá en el Palacio Quemado -sede de Gobierno- y luego sostendrán un intercambio con miembros del Legislativo, representantes de movimientos sociales, del movimiento de solidaridad con Cuba e integrantes de las brigadas cubanas, reseña Prensa Latina.

Asimismo, visitarán la escuela José Martí y recorrerán el sitio arqueológico de Tiawanaco, además de llegar hasta el lago Titicaca.

El miércoles viajarán a Santa Cruz de la Sierra, "donde se reunirán con estudiantes universitarios y amigos de Cuba antes de partir hacia Vallegrande, donde acompañarán al Presidente en la inauguración de una escuela de nombre Ernesto Che Guevara", precisa la nota.

En el referido municipio, donde permanecieron enterrados y escondidos los restos del Che por 30 años, rendirán tributo al Guerrillero Heroico y a los hombres que murieron con él hace 48 años. El 9 de octubre visitarán La Higuera, donde fue apresado y asesinado el Che, el 9 de octubre de 1967, agrega la información.

Orlando Cardoso fue prisionero de guerra por casi 11 años en Somalia tras participar en el conflicto armado de Etiopía como internacionalista. Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, Florida, Estados Unidos, donde evitaron acciones terroristas contra el pueblo cubano e incluso contra el mismo pueblo norteamericano y, posteriormente, pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara, fueron acusados por el Gobierno estadounidense de conspiración y espionaje y se les impusieron duras sentencias que incluyeron hasta cadenas perpetuas a tres de ellos.


Descarga la aplicación

en google play en google play