Escúchenos en línea

Cubanos confían en mejorar en Norceca masculino de voleibol

Ciudad de México. Agencia PL. | 7 de Octubre de 2015 a las 14:10

Cuba enfrenta este miércoles a México en duelo de invictos del Norceca masculino de voleibol, con la vista puesta en la cuadrangular pre-olímpica.

Rolando Cepeda, capitán de los cubanos y flamante fichaje del PAOK griego, reconoció que el duelo será intenso, aunque considera que su equipo puede mejorar su nivel de juego ante un rival más exigente.

El zurdo aludió así a sus respectivos triunfos sobre Costa Rica y Trinidad y Tobago, este último la más reciente víctima de los cubanos, que se impusieron con categóricos parciales de 25-11, 25-13 y 25-12.

Para el capitán trinitario, Ryan Stewart, el partido fue bueno teniendo en cuenta que el suyo es un equipo en desarrollo, repleto de jóvenes que necesitan el fogueo diario, aunque los cubanos no son particularmente unos veteranos.

De hecho, el Cuba es un conjunto en perenne renovación, con muchos jugadores aún cadetes forzados a desempeñarse como titulares y sin curtir en una liga rigurosa.

Aún así, el DT cubano Rodolfo Sánchez destacó la concentración de sus jugadores y les elogió la actitud mostrada en cancha, reconocimiento harto significativo para un técnico poco dado a la complacencia.

"Si jugamos así cada día estaremos entre los cuatro finalistas", advirtió Sánchez, uno de los héroes de la generación dorada del voleibol en Cuba, y estratega del equipo campeón olímpico de cadetes en Singapur-2010.


Descarga la aplicación

en google play en google play