Escúchenos en línea

Reportan disminución de los delitos en Ciudad de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 8 de Octubre de 2015 a las 10:44

En la ciudad de México los delitos comparables a escala nacional mantienen una notable disminución, en particular en cinco considerados de gran impacto, según datos de un informe divulgado este jueves.

El reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indica que de los siete delitos considerados de alto impacto, entre ellos el secuestro, homicidio doloso y violación, se registraron en esta ciudad 11 mil 476, que significan una tasa de 129,3 por cada 100 mil habitantes.

Detalla que el Distrito Federal ocupa el sexto lugar a nivel nacional, siendo la segunda entidad más poblada del país, después del estado de México, que está en segundo lugar en incidencia, con 32 mil 222 delitos denunciados, equivalentes a una tasa de 193,9 por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, la capital del país aún está por encima de la tasa promedio nacional, que es de 108,8 por cada 100 mil habitantes.

Este reporte, confeccionado a partir de la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con datos de enero a julio de 2015, señala que en esos siete delitos el Distrito Federal está por debajo de la media nacional.

Mientras, en cinco de ellos la tendencia es descendente, aunque en el caso del de violación la incidencia aumentó 28,8 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior, con 398 denuncias, y el de homicidio doloso creció 13 por ciento, con 491 casos.

Además, el informe plantea que en cuanto al secuestro la incidencia disminuyó 21,6 por ciento, con 28 hechos registrados, el robo de vehículo se redujo 16,9 por ciento, con siete mil 526 denuncias, y el robo a viviendas descendió 6,3 por ciento, con 317 casos reportados.


Descarga la aplicación

en google play en google play