Escúchenos en línea

Registran más de siete mil movilizaciones en un año en capital de México

Ciudad de México. Agencia PL | 8 de Octubre de 2015 a las 11:27

Del 1 de septiembre de 2014 al 29 de agosto pasado se realizaron en Ciudad de México siete mil 696 movilizaciones, entre marchas y bloqueos, revela este jueves un informe de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (Sspdf).

Añade que en ellas participaron más de cuatro millones 155 mil manifestantes, con 495 protestas por encima de las ocurridas en igual periodo del año anterior, así como se movilizaron unas 250 mil personas más.

Las manifestaciones de índole federal representaron el 71 por ciento del total, mientras las que se realizaron por demandas locales alcanzaron el 29 por ciento.

Asimismo, el informe de la policía capitalina resalta que seis mil 831 de esas manifestaciones se desarrollaron sin la intervención de la fuerza pública, en ocho casos se registraron hechos violentos y en 21 se aplicaron medidas de control de multitudes.

Mientras, en 253 se implementaron dispositivos a un costado de los contingentes para reducir el impacto vial.

Precisa la Sspdf que a causa de bloqueos y marchas de carácter federal se tuvo una afectación vial de dos mil 15 horas con 46 minutos y en cuanto a las de tipo local sumaron mil 126 horas y 24 minutos.


Descarga la aplicación

en google play en google play