Escúchenos en línea

Entregan 22 ambulancias de terapia intensiva y odontológicas a municipio boliviano

Cobija. ABI. | 9 de Octubre de 2015 a las 08:54

El presidente Evo Morales entregó el viernes 22 ambulancias de terapia intensiva y atención odontológica, adquiridas en Argentina, con una inversión de más de 14 millones de bolivianos, a los municipios del departamento de Pando, al norte del país.

"Son 22 ambulancias totalmente equipadas (...) no quiero quejas como antes, las ambulancias con poco equipamiento se convertían en camioneta del alcalde y del presidente del concejo municipal", dijo.

En un acto que se desarrolló en el parque Piñata, Morales manifestó que cuando crece el número de la población también se incrementan las necesidades por lo que es obligación del Gobierno atender las demandas de los bolivianos.

Detalló que las ambulancias cuentan con instrumental odontológico completo, sillón móvil, esterilizador, equipo de rayos x, biombo y equipo de terapia intensiva.

Destacó que en la actualidad, el Gobierno puede comprar ese tipo de equipos con recursos propios y no recurrir a la donación o préstamo como en otras épocas cuando esa práctica era una constante.

La entrega de las ambulancias se realizó como parte del homenaje a los 113 años de la Batalla de Bahía, que se celebrará el 11 de octubre.


Descarga la aplicación

en google play en google play