Escúchenos en línea

Rechazan nuevos intentos de oposición de deponer a presidenta Rousseff

Brasilia. Agencia PL. | 9 de Octubre de 2015 a las 10:31

Legisladores brasileños denunciaron este viernes nuevos intentos de sectores de oposición en el Congreso de aprovechar la coyuntura política actual para promover un juicio político contra la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Facciones opositoras, movidos por una "indignación selectiva", preparan artimañas para promover un enjuiciamiento político contra Rousseff en el órgano legislativo, denunció la senadora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB).

Puntualizó que las maniobras contra la mandataria o el reclamo de nuevas elecciones son previstas en la ley, pero se convertirían un "golpe" pues no existen evidencias, ni pruebas sólidas para apartar a la jefa de Estado del cargo.

Grazziotin llamó asimismo la atención sobre el discurso y tretas usadas por el líder de opositor Partido de la Social Democracia (PSDB), senador Aécio Neves, en contra de la gobernante y la cautela que mantiene en torno a las revelaciones de cuentas secretas del presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, en bancos suizos.

La senadora censuró asimismo al rechazo de las finanzas públicas del gobierno de 2014 por parte del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) y recordó que el ejecutivo de Rousseff no fue el único en registrar irregularidades en su gestión.

Administraciones anteriores procedieron igual y ninguna cuenta fue refutada, ni sancionada, aseveró.

Otra legisladora, la diputada Jandira Feghali, también del PCdoB, resaltó que hubo influencia política en la decisión del Tribunal de Cuenta de la Unión, el cual -dijo- debió realizar un análisis técnico.

Puntualizó que ahora toca el turno al parlamento evaluar el fallo del TCU y decidir de manera política y de acuerdo con la legislación si aprueba o rechaza la gestión financiera del 2014.

En este contexto, bancadas de oposición, encabezadas por el líder del PSDB en la Cámara de Diputados, Carlos Sampaio, anunciaron que no esperarán por el análisis de las cuentas del gobierno en el legislativo y demandarán el martes próximo un juicio políticos contra la presidenta del país.

Trascendió asimismo que bloques opuestos al gobierno dialogan con legisladores en busca de apoyo para incluir en la agenda de la Cámara su reclamo e iniciar así un proceso de destitución por el presunto delito de responsabilidad fiscal de la jefa de Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play