Escúchenos en línea

Autoridades de las Bahamas reportan alza de 30 por cierto en asesinatos

Nassau. Agencia PL. | 10 de Octubre de 2015 a las 13:11

Estadísticas de la Policía muestran un alza de 30 por ciento en los índices de asesinatos perpetrados desde comienzos de este año en Bahamas, considerado uno de los países más violentos en el mundo.

Dicha institución contabilizó 117 incidentes de ese tipo desde enero hasta este miercóles, mientras en el mismo período de 2014 registró 90 sucesos.

Las autoridades están alarmadas porque la tendencia apunta a que antes de diciembre se superará los 123 asesinatos registrados durante el año anterior en el archipiélago bahamés e incluso la cifra récord de 127 alcanzada en 2011.

El ministro de Seguridad Nacional, Bernard Nottage, dijo el mes pasado que planea presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para castigar la posesión ilegal de armas en el país, pero pidió el apoyo de la oposición para aprobarlo.

A mediados de julio, el líder del gobernante Partido Liberal Progresista, Bradley Roberts, sugirió que esa legislación contemple sentencias de entre 10 y 15 años de cárcel para los infractores y hasta la pérdida de 75 por ciento de los bienes.

También propuso sancionar con 25 años de prisión e incluso con cadena perpetua a quienes posean armamento de alto calibre, con el consecuente decomiso del 90 por ciento del patrimonio personal.

Un reciente estudio de la Organización de Naciones Unidas ubicó a Bahamas en el onceno puesto internacional de los estados con las mayores tasas de asesinatos.

Según la investigación, ese país tiene un nivel de 31,1 por ciento de muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Pero otro documento, desarrollado en este año por el diario local The Nassau Guardian, aseguró que la nación antillana es la tercera del Caribe con el índice más alto de homicidios, o sea 34, 1 por ciento.

San Cristóbal y Nieves, y Jamaica encabezaron esa pesquisa regional.


Descarga la aplicación

en google play en google play