Escúchenos en línea

Duro golpe al narcos en Argentina

Buenos Aires. Agencia PL. | 10 de Octubre de 2015 a las 14:46

Autoridades argentinas asestaron un duro golpe al narcotráfico al incautar en la norteña provincia de Santiago del Estero más de mil 350 kilos de marihuana destinadas a su distribución en el país, informa este sábado el servicio MinutoUno.

La acción es parte del operativo "Escudo Norte", dirigido por el Ministerio de Seguridad para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, precisa la fuente.

Efectivos de la Agrupación XVII "Santiago del Estero", en conjunto con integrantes del Centro de Reconocimiento y Lucha Contra el Narcotráfico, y del Escuadrón 59 llevaron a cabo diversos controles estratégicos y sorpresivos sobre determinadas Rutas Nacionales de esa provincia.

Los agentes que realizaban una inspección sobre la Ruta Nacional No. 89 a la altura de la localidad de Taboada detectaron un auto y otros dos vehículos tipo camioneta que cuyos conductores al percatarse del control doblaron en "U" y se dieron a la fuga.

Los gendarmes iniciaron la persecución y encontraron en la localidad de Suncho Corral, una camioneta Ford Ranger a la vera de la ruta, abandonada y sin ocupantes, cargada con mil 511 paquetes con "cannabis sativa". El peso total era de mil 356 kilos.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play