Escúchenos en línea

Maduro llama a la conciencia y unidad de los pueblos para enfrentar cambio climático

Cochabamba, Bolivia. Agencia PL. | 12 de Octubre de 2015 a las 10:27

Solo la conciencia y la unidad de los pueblos salvará el planeta de los efectos del cambio climático y el egoísmo capitalista, destacó este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La conciencia y la unidad de los movimiento sociales, de indígenas campesinos originarios, de profesionales, mujeres y hombres trabajadores, de los jóvenes del mundo, es el camino para frenar los daños ocasionados por los gases de efecto invernadero y para contrarrestar los intereses egoístas de los países capitalistas, señaló Maduro a su arribo.

El Presidente hizo énfasis en que se acrecienta el descongelamiento de las cumbres, de los polos, aumenta el calentamiento global y todo ello producto de la irresponsabilidad y egoísmo de los países industrializados.

Los daños son evidentes y cada vez se hacen más profundos, pues en muchas ocasiones la sequía se extiende por meses, los deshielos de los glaciares se recrudecen, las lluvias son más intensas y devastadoras de siembras y cosechas que afectan la subsistencia de los pueblos, aseveró.

Al conmemorarse hoy 523 años de la llegada a América de los españoles, Maduro recordó que bajo su dominio, perdieron la vida más de 80 millones de hombres y mujeres del continente.

Desde entonces esos imperios, dijo, y los que actualmente pululan por el mundo, son los responsables de estos daños casi irreversibles.

Por eso es tan importante la Cumbre de Tiquipaya, porque hoy somos pueblos libres con voz soberana y desde allí, donde están representados los movimientos sociales del mundo, saldrán las iniciativas para combatir el cambio climático, expresó.

La II Cumbre Mundial sobre Cambio Climático dio inicio aquí el pasado sábado y finalizará este lunes con la presencia también del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El jefe de Estado venezolano fue recibido en la terminal Jorge Wilstermann por el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y autoridades locales.


Descarga la aplicación

en google play en google play