Escúchenos en línea

Autoridades ecuatorianas incautan más de 64 toneladas de droga en 2015

Quito. Agencia PL. | 13 de Octubre de 2015 a las 16:17

A 64,4 toneladas asciende la cantidad de droga decomisada en Ecuador en lo que va de año, informó este martes el ministerio del Interior en un comunicado.

De acuerdo con la fuente, del total de estupefacientes capturados en las seis mil 919 operaciones antinarcóticos realizadas entre el 1 de enero y el 10 de octubre pasado, el 79,5 por ciento correspondió a clorhidrato de cocaína, y el 17,8 por ciento a marihuana.

Durante este periodo, los controles y exterminio de cultivos ilícitos permitieron erradicar 183 mil 573 plantas de amapola, 45 mil 266 de coca, y 241 de marihuana, agrega texto.

También como resultado de las operaciones policiales desplegadas en todo el territorio nacional contra el lavado de activos se incautaron un millón 167 mil dólares, 80 lingotes de oro, más de 441 mil euros y casi 644 mil dólares falsos.

El ministerio ecuatoriano del Interior confirmó además que el sábado pasado se aprehendieron 1,3 toneladas de cocaína en la norteña provincia de Imbabura, pero aclaró que esa cantidad no se incluyó en el informe divulgado este martes, porque se está a la espera de los documentos judiciales del caso.

Aunque Ecuador no está considerado un país productor de droga, su territorio es utilizado por los carteles internacionales para trasegar los estupefacientes que se producen en la región hacia Europa y Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play