Escúchenos en línea

Rousseff y Samper dialogan sobre estabilidad política

Brasilia. Agencias. | 13 de Octubre de 2015 a las 16:18

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, se reunió este martes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Brasilia, para dialogar sobre estabilidad política y posibilidades económicas de la región latinoamericana.

A través de su cuenta en Twitter, Samper anunció que se encuentra de visita en capital brasileña para asistir en un seminario sobre puertos e hidrovías.

El secretario general de la Unasur prevé dialogar también con el jefe del área Internacional del Ministerio de Planificación y Economía, Claudio Puty; y con el canciller Mauro Vieira.

Durante su estadía en ese país, Samper visitará a la Universidad de Brasilia para participar en el foro "Futuro de la política de Drogas: Perspectivas para Brasil y la Región". También participará en el Seminario sobre Puertos e Hidrovías del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento, en el Palacio Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.

Antes de regresar a Quito el próximo, Samper se reunirá con el líder de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado, Aloysio Nunes.

En contexto   

Este martes, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil frenó la maniobra que promueve la oposición de ese país contra la presidenta Dilma Rousseff, a quien pretendían aplicarle un juicio político por supuestas acciones fiscales realizadas en 2014 con las cuentas públicas.

La corresponsal de teleSUR en Brasil, Adriana Robreño, destacó que con la medida del STF la bancada gobernante refuerza su visión de que esta situación tiene una marcada intención política y lo que se pretende es buscar un golpe parlamentario.

Tras un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro hizo un llamado de atención sobre el panorama político en Brasil. Precisó que ambos ven “con mucha preocupación y alarma” la nueva modalidad de la oposición de ese país con lo que se busca atacar a Dilma Rousseff y, en general, a los procesos progresistas de la región.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play