Escúchenos en línea

Parlamento de Jamaica debate nueva ley contra el cibercrimen

Kingston. Agencia PL. | 14 de Octubre de 2015 a las 12:37

El parlamento de Jamaica comenzó este miércoles a debatir una nueva ley que endurecerá las sanciones contra el cibercrimen, causante de pérdidas anuales por al menos 400 mil millones de dólares a nivel mundial.

La legislación reemplazará a la de 2010, incluye en la lista de delitos a la falsificación, el uso de computadoras para comunicaciones maliciosas y el anuncio de datos sin autorización, y castigará con mayor rigor el acoso y la intimidación en las redes sociales.

De acuerdo con el ministro de Ciencia y Tecnología, Julian Robinson, la normativa forma parte del plan del Gobierno para fortalecer la seguridad en el ciberespacio.

Con ese fin, el Ejecutivo creó en la Fiscalía una división para atender esos hechos delictivos y pondrá en vigor medidas estándares en todos los ministerios, agencias y departamentos estatales.

Además, lanzará una campaña para sensibilizar a la población sobre los peligros de ese fenómeno, especialmente a los niños, adolescentes y jóvenes.

Estudios internacionales corroboran que la ciberdelincuencia continúa en alza, genera pérdidas a la economía global por más de 400 mil millones de dólares y afecta a siete de cada 10 usuarios de Internet.


Descarga la aplicación

en google play en google play