Escúchenos en línea

Secretaría de salud informa que cada año mueren 550 mexicanas por cáncer de mama

Ciudad de México. Agencia PL. | 14 de Octubre de 2015 a las 13:05

En la ciudad de México cada año mueren 550 mujeres por cáncer de mama, cuando puede ser detectado a tiempo, advirtió Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Sin embargo, dos de cada tres mujeres mayores de 40 años no se practican una mastografía, mientras en el 90 por ciento de los casos la enfermedad es curable si se detecta a tiempo, dijo.

Ahued mencionó que hasta la fecha se realizaron 340 mil mastografías, de una meta de un millón, en las cuales se detectó a tiempo este padecimiento a 50 féminas, pero muchas no corren igual suerte, por lo que es necesario sensibilizar a la población en este sentido.

Anunció que se trata de "dar un knock out al cáncer de mama", para lo cual "se pintará la ciudad de rosa" y en las funciones de boxeo se usarán guantes de ese color durante el mes de octubre.

Resaltó que este padecimiento no respeta estrato social ni condición socioeconómica o nivel académico.

Acompañado de boxeadoras e integrantes del Consejo Mundial de Boxeo, destacó que el cáncer de mama se presenta tanto en mujeres como en hombres.

Con mastografías o ultrasonidos es posible identificar cualquier riesgo y atacarlo, por lo que no existe ningún pretexto para no hacerlo, precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play