Escúchenos en línea

Sancionarán a maestros mexicanos por participar en paro

Ciudad de México. Agencia PL. | 15 de Octubre de 2015 a las 11:22

Miles de maestros mexicanos serán sancionados por sumarse a un paro nacional contra la reforma educativa impulsada por el gobierno, se supo este jueves.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que sancionará a 85 mil 296 profesores que protagonizaron una jornada de protesta el pasado lunes. La SEP adelantó que les descontará el día a los educadores que suspendieron labores

De acuerdo con los datos dados a conocer por esa dependencia, en 14 estados se reportó "la falta sin justificación de docentes en servicio".

Oaxaca es el estado con mayor número de profesores participantes en el paro, con 53 mil 978, y le siguen Michoacán, 16 mil 400; Guerrero, 5 mil 368, y Chiapas, 4 mil 602.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, consideró lamentable la postura del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, quien descartó aplicar el descuento a maestros y personal administrativo que se movilizó en la entidad el 12 de octubre.

Nuño advirtió que la SEP verificará que se aplique la sanción, y los funcionarios que incumplan pueden caer en responsabilidades. Seremos nosotros mismos quienes iniciaremos un procedimiento por responsabilidad por no estar cumpliendo con lo que la ley mandata, enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play