Escúchenos en línea

Venezuela demanda medidas concretas para destrabar conflicto entre Israel y Palestina

Caracas. AVN. | 16 de Octubre de 2015 a las 12:58

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, exhortó este viernes al Consejo de Seguridad a adoptar medidas concretas para destrabar el conflicto entre Israel y Palestina, que allane "el camino para retomar las conversaciones políticas" de paz entre ambas naciones.

Durante su intervención, Ramírez ratificó el respaldo de Caracas al pueblo palestino, asediado violenta y sistemáticamente por los colonos israelíes con el propósito de "negar los derechos de la población palestina a un Estado independiente".

Como un paso determinante para avanzar en la resolución del conflicto, el diplomático recomendó al Consejo de Seguridad impulsar una resolución que recomiende la admisión de Palestina como Estado de pleno derecho en la ONU, condene la violencia israelí y ordene un proceso sostenido de paz.

"Este consejo de seguridad puede y debe hacer algo concreto", insistió Ramírez, tras reiterar el repudio categórico a los crímenes perpetrados por el Estado de Israel en contra del pueblo palestino y solicitar una condena a los responsables por delitos de lesa humanidad en tribunales internacionales.

Venezuela abogó por la búsqueda de una "salida política negociada e incluyente", que reconozca el derecho de Palestina a su territorio y a fronteras internacionalmente reconocidas.

Para Ramírez, el hecho de que la bandera palestina ondee en Naciones Unidas, "es una evidencia del compromiso de la gran mayoría de los países a favor de los derechos inalienables" de ese pueblo.

"Es vital que el Consejo de Seguridad actúe con celeridad y urgencia para impulsar la negociación, teniendo en cuenta que la indefinición de este asunto afecta gravemente la paz y la estabilidad del Medio Oriente", recalcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play