Escúchenos en línea

Michoacán a la cabeza de laboratorios de drogas en México

Ciudad de México. PL. | 18 de Octubre de 2015 a las 13:07

Michoacán es el estado mexicano con el mayor número de laboratorios del narcotráfico desmantelados, afirma el domingo un reporte de prensa.

En ese territorio en la costa del Pacífico han sido destruidos 460 narcolaboratorios, divulga el diario El Universal.

Le siguen Sinaloa, con 276, y Jalisco con 181, también en el litoral Pacífico. Luego están Guerrero, Durango, Guanajuato y el estado de México.

No es casual que los principales laboratorios estén en Michoacán, Sinaloa y Jalisco. Se debe principalmente a la conexión Asia-Pacífico, según la doctora Guadalupe Correa-Cabrera, jefa del Departamento de Gobierno de la Universidad de Texas, citada por el rotativo.

La efedrina y seudoefedrina, principales precursores químicos para producir metanfetamina, provienen del continente asiático y llegan a México vía marítima, aseguró.

Explica que Michoacán tiene un auge mayor porque allí se ubica el puerto Lázaro Cárdenas, una de las principales puertas comerciales del país. En esa terminal se han decomisado las mayores cantidades de metanfetamina.

Michoacán colinda con el puerto de Manzanillo, el cual adquirido una presencia significativa de drogas sintéticas debido a su importante actividad comercial, asegura el reporte.

En México han sido desmantelados dos mil 323 laboratorios de estupefacientes en la última década.


Descarga la aplicación

en google play en google play