Escúchenos en línea

Ordenan prestar atención urgente al dengue en República Dominicana

Santo Domingo. PL. | 18 de Octubre de 2015 a las 16:37

El ministerio dominicano de Salud Pública ordenó el domingo a todos sus centros prestar atención urgente al brote epidémico de dengue que afectó a siete mil 579 personas y dejó 95 defunciones, según cifras oficiales disponibles.

La entidad emitió una resolución exigiendo a sus establecimientos y personal redoblar la vigilancia sobre los pacientes dado el alto grado de mortalidad que presenta la pandemia, sobre todo entre la niñez.

La resolución 000029-2015, dada a conocer por la ministra Altagracia Guzmán en reunión con los directores de áreas y regionales, establece que la demanda de atención en todos los establecimientos de salud es permanente.

Como se trata de un evento con características clínicas que pueden presentarse como asintomáticas o formas graves, amerita seguimiento y monitoreo permanente para evitar que el paciente se descompense y fallezca, asegura el texto.

También cita las características climatológicas, poblacionales, económicas y sociales que contribuyen a la proliferación del mosquito aedes aegypti, principal vector transmisor del dengue.

Ha trascendido que los hospitales infantiles del país continúan con gran afluencia de pacientes con dengue y llama la atención que no hayan reportado aún estadísticas actualizadas de esa enfermedad, pues los datos existentes cortresponden al boletín epidemiológico de la semana anterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play