Escúchenos en línea

Maestros mexicanos anuncian nuevas movilizaciones

Ciudad de México. Agencia PL. | 19 de Octubre de 2015 a las 10:36

El conflicto magisterial persiste actualmente en México, donde se anuncian nuevas acciones de protesta contra la reforma educativa que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se propone impedir la evaluación docente que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará los días 14 y 15 de noviembre, en el estado de Oaxaca.

Tras dos días de sesiones, la Asamblea Estatal Magisterial de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidió la movilización en rechazo a la prueba que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

Para ello se proponen bloquear durante 48 horas los lugares donde se presume estará el personal del INEE, pero también incluye plantarse afuera de centros comerciales durante ese fin de semana.

Asimismo, para el próximo 26 de octubre acordó marchas regionales como parte de su apoyo permanente de la Acción Global por Ayotzinapa, y la continuación de la búsqueda de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.


Descarga la aplicación

en google play en google play