Escúchenos en línea

Iglesia pone a disposición templos para datos de desaparecidos durante dictadura uruguaya

Montevideo. Agencias. | 19 de Octubre de 2015 a las 11:58

La Iglesia uruguaya puso a disposición del grupo Familiares de Detenidos Desaparecidos sus parroquias, a los efectos de que se puedan recolectar datos sobre el paradero de los detenidos desaparecidos durante los años de la dictadura.

En declaraciones a radio Oriental, el cardenal Daniel Sturla confirmó la noticia desde Roma. Desde hace unos días el líder de la iglesia uruguaya participa en el Vaticano del Sínodo de Obispos sobre la Familia. 

Hace un mes la Iglesia fue invitada a participar de la campaña por parte de Familiares. El grupo había pedido a la población que ante cualquier dato acercarse a una parroquia, templo o sinagoga, a Nicaragua 1332 ap 205 o llamar al 0800 994942.

El cardenal Daniel Sturla dijo desde Roma que la visita del Papa se estaría concretando en 2017. La noticia llegó luego de una audiencia privada mantenida entre el pontífice y el líder de la iglesia uruguaya.

“Para la visita de Francisco vamos a tener que esperar un poco. El Papa va a restringir sus salidas al exterior”, dijo Sturla en declaraciones que publica La República.


Descarga la aplicación

en google play en google play