Escúchenos en línea

Scioli suma respaldo de cara a los comicios presidenciales en Argentina

Buenos Aires. Telam | 20 de Octubre de 2015 a las 10:19

El candidato por el gobernante Frente Para la Victoria se vislumbra como el próximo presidente de los argentinos. Parte de  la oposición reconoce el fracaso y espera poder trabajar con el kirchnerismo durante el próximo periodo de gobierno.

El candidato presidencial argentino Daniel Scioli sigue sumando respaldo de cara al proceso electoral del próximo domingo 25 de octubre. Este martes ganó el apoyo del diputado nacional Francisco De Narváez, quién retiró su alianza con el opositor Sergio Massa.

El parlamentario afirmó estar decidido a votar por la fórmula del gobernante Frente Para la Victoria (FpV), pese a declararse en el pasado como adversario del kirchnerismo. “Scioli es el único con capacidad para unificar y unir a los argentinos", aseguró en una entrevista a medios locales.

En ese sentido, De Narváez reconoció el fracaso de la oposición y llamó a eliminar las divisiones que no permitieron alcanzar acuerdos serios para una verdadera propuesta de Gobierno. “Tenemos que dejar de ser mezquinos y presentar propuestas para el beneficio de todos. Lo que yo que quiero es construir puentes”, explicó.

El legislador de la nación suramericana resaltó que Scioli es la persona indicada para solucionar algunos flagelos que tiene hoy Argentina, como la inseguridad, la inflación, el narcotráfico, el desempleo, entre otros.

En dato:

Francisco De Narváez es uno de los dirigentes que había propiciado un acercamiento político entre la Propuesta Republicana (PRO) y el Frente Renovador para enfrentar al kirchnerismo en las urnas. Sin embargo, al no ver el consenso de los involucrados, prefirió renunciar a la campaña del candidato opositor Sergio Massa.

"Muchos piensan que el kirchnerismo ha sido malo, pero sería injusto dejar de confesar que nosotros, como oposición, fuimos incapaces de unirnos y solo hemos peleado entre nosotros. No hemos sabido asumir responsabilidades", lamentó el diputado.

Por último, De Narváez aclaró que un hipotético triunfo de Scioli permitirá plantearles propuestas que consideren su voluntad y capacidad política para solucionar las problemáticas del país.

En contexto:

El próximo domingo 25 de octubre, los argentinos elegirán al sucesor de la presidenta Cristina Fernández. Según apuntan la mayoría de las encuestas, la fórmula compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini dirigirá los destinos del país en el periodo 2015-2019.

La formación gobernante tiene un 41 % en la proyección de votos, mientras que sus contrincantes más cercanos, la dupla Mauricio Macri-Gabriela Michetti de Cambiemos, suman 28 %.

Se estima que unos 96 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad custodiarán los 13.500 centros de votación en la jornada electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play