Escúchenos en línea

Refuerzan seguridad de cara a las legislativas en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 20 de Octubre de 2015 a las 11:03

Las autoridades venezolanas refuerzan este martes las medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente violento o alteración del orden durante el proceso de las elecciones legislativas que culminará el venidero 6 de diciembre.

La víspera, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta, comunicó que en el presente mes el sistema eléctrico nacional sufrió 13 sabotajes, los cuales consideró dirigidos a generar el descontento ciudadano y la desestabilización del país.

Según el funcionario, los ataques se registraron en los estados Zulia, Falcón, Bolívar, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Aragua y Lara.

Motta recordó que en elecciones anteriores hubo agresiones similares, lo cual evidencia un patrón seguido por los responsables, apuntó.

Los casos actuales están en manos del Ministerio Público para que sus expertos capturen a los culpables, dijo.

El ministro llamó a incrementar la colaboración con las autoridades y a denunciar cualquier acción irregular en alguna de las estaciones o subestaciones eléctricas.

Por otro lado, el titular de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, notificó este lunes que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), iniciada hace tres meses por el Gobierno venezolano, permitió la captura hasta la fecha de mil 852 criminales.

De acuerdo con el funcionario, en 96 días se realizaron acciones contra el paramilitarismo, el contrabando, la extorsión y otras manifestaciones delictivas.

Agregó que, además de la cifra de delincuentes detenidos, entre los logros de la OLP figuran la desactivación de 109 bandas criminales, la incautación de mil 272 armas de fuego, 207 autos, 273 motocicletas y 36 mil 269 municiones de varios calibres.

El pasado domingo, tras felicitar a los participantes en un simulacro nacional de los comicios del 6 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, precisó que a quienes atenten contra las elecciones y el país mediante la violencia, solo les espera la cárcel.


Descarga la aplicación

en google play en google play