Escúchenos en línea

Autoridades mexicanas buscan por cielo, mar y tierra al Chapo Guzmán

Ciudad de México. Agencia PL. | 20 de Octubre de 2015 a las 12:05

Diversas fuerzas de seguridad mexicanas mantienen este martes un operativo en puntos de la Sierra Madre occidental, en la frontera entre los estados de Durango y Sinaloa, toda una cacería tras Joaquín El Chapo Guzmán.

Tras su fuga del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) El Altiplano, en el estado de México, las autoridades establecieron que el jefe del cartel de Sinaloa logró trasladarse a Querétaro, en donde abordó una avioneta en una pista clandestina en la localidad de Senegal de las Palomas.

Fuentes consultadas del gabinete de seguridad del gobierno ratificaron que en algunos puntos se utilizan drones y otros equipos especiales, ante la abrupta geografía de la región y para mantener la seguridad del personal.

Además, indicaron, el operativo cuenta con el apoyo de agencias de Estados Unidos, principalmente la Agencia Antidrogas, como ocurrió cuando El Chapo fue detenido en febrero de 2014.

El pasado 12 de octubre la Secretaría de Marina (Semar) confirmó acciones en el municipio de Tamazula, Durango, lo que según versiones de prensa provocó el ametrallamiento de comunidades rurales y el éxodo de sus pobladores.

"Se puntualiza que el personal naval no ha realizado disparos en contra de domicilios de la población civil ni se ha sufrido ataque alguno a unidades aéreas de esta dependencia", indicó Semar en un comunicado.

También para esa fecha se había confirmado que personal del Ejército mexicano mantenía un operativo en las inmediaciones de Badiraguato, Sinaloa, en donde nació el capo en fuga.


Descarga la aplicación

en google play en google play