Escúchenos en línea

Tribunal mantiene legalidad del PT de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 24 de Octubre de 2015 a las 10:40

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en México revocó la resolución de la junta general ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) que declaró la pérdida del registro del Partido del Trabajo (PT), se conoció este sábado.

Un comunicado de este instituto político recuerda que el pasado 3 de septiembre dicha junta emitió la declaratoria de disolución del PT, alegando que no alcanzó el tres por ciento de los votos -mínimo requerido en el país- en las elecciones parciales del pasado 7 de junio.

En consecuencia, "se restituyen todos los derechos político-electorales del PT como entidad de interés público ordenando que el Consejo General del INE, tomando en consideración todos los elementos existentes, emita una nueva resolución", precisa el texto. El dictamen, tras ser discutido ampliamente en la sesión del pleno, fue aprobado por mayoría.

Por lo tanto, apunta, la elección extraordinaria del estado de Aguascalientes que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre es muy importante para el Partido del Trabajo, quien ya se prepara para participar en dicha elección y confía plenamente en obtener buenos resultados.

Asimismo, el PT mantiene su labor en los estados, sobre todo en aquellos donde habrá proceso electoral en el 2016 para elegir gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, añade.

Los estados mencionados en el comunicado son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


Descarga la aplicación

en google play en google play