Escúchenos en línea

Venezuela fortalece cooperación con Belarús

Caracas. Agencia PL. | 24 de Octubre de 2015 a las 11:44

El gobierno venezolano prevé la construcción de unos 20 mil inmuebles para la población, programa que cuenta con la cooperación de Belarus, precisa este sábado el Ministerio de Hábitat y Viviendas.

De acuerdo con una nota de esa cartera, el convenio suscrito recientemente con la empresa Belzarubezhstroi ampliará los propósitos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que espera llegar al millón de hogares en 2015.

Según el titular de esa área, Manuel Quevedo, los nuevos acuerdos fueron evaluados en un encuentro en Caracas con el embajador de la nación europea, Oleg Páferov, y directivos de la entidad constructora con el objetivo de ampliar los diversos urbanismos.

Gracias a esos nexos, precisó Quevedo, solo en Ciudad Tiuna, en esta capital, se prevé la entrega de unos 10 mil viviendas, mientras en la localidad de Guasimal, estado de Aragua, Belzarubezhstroi trabaja en seis mil 968.

También en el estado de Barinas, agregó Quevedo, se avanza en la construcción de tres mil casas, las cuales podrían distribuirse a mediados del próximo año.

El representante diplomático de Minsk alabó la fraternidad que cultivan ambos pueblos y gobiernos, en particular se refirió a los lazos de amistad impulsados por el presidente Alexander Lukashenho y su par Hugo Chávez (fallecido en 2013) y que ahora tienen continuidad en el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo opinó que la caída de los precios del petróleo no entorpecerán la entrega de estas obras.

En las pláticas bilaterales también ambos gobiernos analizaron el desempeño de la Fábrica 27 de Febrero, en Guatire, estado de Miranda, construida por Belzarubezhstroi.

De otra parte, acordaron establecer Venezuela una fábrica de paneles de construcción que podría generar alrededor de cuatro mil viviendas anuales.


Descarga la aplicación

en google play en google play