Escúchenos en línea

Roban 35 autos diarios en capital de México

México. DF. PL. | 25 de Octubre de 2015 a las 15:38

Hasta agosto de este año se robaron en la capital mexicana ocho mil 548 autos, 35 por día, y el 30 por ciento se cometió con violencia, revelan cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A pesar de la reducción de este delito, la proporción de hurtos con este modus operandi es mayor a la de 1994, cuando "se robaba un promedio de 20 a 22 vehículos diariamente; 90 por ciento estaban estacionados".

Lo anterior lo explicó Mario Crosswell, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), indica este domingo la versión digital de El Universal en un amplio reportaje sobre el tema.

Ahora el 30 por ciento de los robos en el Distrito Federal se cometen con violencia, es decir casi uno de cada tres, mientras OCRA asegura que aumenta a un 40 por ciento en el caso de los autos asegurados.

Más del 80 por ciento de los 35 vehículos sustraídos al día en la capital se vuelven a comercializar, mientras el resto se vende por piezas o se utiliza para cometer otros delitos, añade.

Las delegaciones de Iztapalapa y Gustavo A. Madero concentran la tercera parte de los hurtos, con mil 703 y mil 217, respectivamente, y en ellas la violencia también es común: en dos de cada cinco casos los conductores son amenazados con armas.

Coyoacán es la tercera más peligrosa para los automovilistas capitalinos con 770 reportes de robo, pero a diferencia de las dos primeras, solo el 19 por ciento se cometió con violencia.

Según cifras de la OCRA el 66 por ciento de los coches robados en la Ciudad de México y luego recuperados fueron hallados en la misma capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play