Escúchenos en línea

Coordinadora mexicana realizará jornada contra reforma educativa

Ciudad de México. Agencia PL. | 26 de Octubre de 2015 a las 11:31

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México anunció el comienzo de la denominada jornada nacional de lucha contra la reforma educativa y la evaluación docente, se conoció este lunes.

Tras la Asamblea Nacional Representativa, que concluyó la víspera, acordó desarrollar diversas acciones, tales como el bloqueo de las sedes donde se efectuará la evaluación al desempeño y convocar a movilizaciones sincronizadas.

Adelantó lo referido a una marcha nacional para el 11 de noviembre, en la que la acción central tendrá lugar en el Distrito Federal, con manifestaciones paralelas en otros estados del país, algo similar a lo que ocurrió el pasado 12 de octubre.

Los acuerdos también apuntan a que los integrantes de la CNTE continuarán con lo que nombraron ruta de acumulación de fuerzas rumbo a la huelga nacional.

El 8 de noviembre los maestros opuestos a la reforma educativa y evaluación docente se reunirán otra vez en asamblea nacional, a la que se sumarán integrantes de otras organizaciones gremiales de instituciones de educación media superior y superior.

Asimismo, se informó que una comisión de la CNTE asistirá el próximo día 28 a Jalapa, capital del estado de Veracruz, al precongreso de la sección 32, en respaldo a su lucha por la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante una reciente gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, precisó que a los docentes que falten a clases se les aplicarán los descuentos correspondientes.

Mientras, maestros de varios estados del país se oponen a la reforma educativa, impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por considerar que los afecta laboralmente, así como a una evaluación docente que califican de punitiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play