Escúchenos en línea

Elogian a la universidad ecuatoriana Yachay Tech

Quito. Agencia PL. | 26 de Octubre de 2015 a las 16:42

El Premio Nobel de Química 2005, Robert Grubbs, celebró este lunes en Ecuador la existencia de una universidad como Yachay Tech, formadora de un talento humano local que resolverá en el futuro los problemas propios del país.

Los ecuatorianos serán quienes resuelvan los problemas de Ecuador, ya no extranjeros que vengan aquí a decirle cómo deben resolver sus problemas, señaló el renombrado científico estadounidense.

A criterio de Grubbs, centros académicos como Yachay Tech brindan dos resultados importantes: la posibilidad de desarrollar tecnologías y de formar un talento humano nacional capaz de enfrentar las dificultades.

Una inversión a futuro, así calificó el catedrático del Instituto Tecnológico de California al centro universitario Yachay Tech, la llamada ciudad de conocimiento en Ecuador.

Según el profesor, países como Arabia Saudita, Qatar y Singapur, entre otros, también invierten actualmente en desarrollar sus tecnologías en función de elaborar productos propios o pasar a una economía pos petrolera.

Grubbs presenció este lunes el cambio de guardia en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, junto al presidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glass, un acto que para él fue muy especial por integrar tradiciones un poco distantes a la vida normal de los científicos.

Estar en Carondelet, ver ese presidente cómo interactuó con los estudiantes y con los niños fue muy emotivo, relató en encuentro con los medios de prensa acreditados en el país suramericano.

Después de la ceremonia, el multipremiado científico tuvo una pequeña reunión con Correa donde le relató su experiencia como profesor.

El especialista en química visitará Yachay Tech el próximo 28 de octubre, para asistir a la inauguración del nuevo período académico 2015-2016 y explorar oportunidades de colaboración con la entidad, una de las universidades más relevantes del país.

A juicio del Rector Interino, José Andrade, Grubbs es un ejemplo viviente de lo que significa un cerebro al servicio de la sociedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play