Escúchenos en línea

ONU y Venezuela afianzan protección a la infancia

Caracas. Agencia PL. | 27 de Octubre de 2015 a las 13:35

Venezuela y la ONU, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), avanzan en materia de protección a niños y adolescentes mediante un plan de trabajo conjunto, divulga la prensa nacional.

De acuerdo con el diario Correo del Orinoco, el titular de la Defensoría del Pueblo venezolana, Tarek William Saab, y la representante de Unicef en Venezuela, Kiyomi Kawaguchi, firmaron un programa que contempla cinco objetivos específicos y será ejecutado hasta 2019.

Entre las metas del acuerdo figuran la implantación de medidas contra el acoso infantil, para la disminución de la violencia y la difusión de información sobre el tema en las comunidades.

Según los signatarios, se realizarán nuevas reuniones para evaluar los avances del proyecto e impulsarlo en urbanismos y comunidades.

El Gobierno venezolano promovió desde 1999 hasta la fecha varios textos legales para proteger los derechos de la infancia.

Tal es el caso de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita en el año 2000 y la cual resguarda los derechos fundamentales de ese sector de la población.

La norma también obliga al Estado a garantizar a todos los niños y adolescentes indígenas planes y programas de educación que promuevan el respeto y la conservación de su cultura e idioma, así como el acceso a los conocimientos generados por su propio grupo.


Descarga la aplicación

en google play en google play