Escúchenos en línea

Reportan presuntas irregularidades en elecciones haitianas

Georgetown. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2015 a las 12:08

Los observadores de la Comunidad de Caribe (Caricom) reportaron este miércoles numerosas fallas en las recientes elecciones de Haití y recomendaron a las autoridades del país corregirlas de inmediato para evitar secuelas.

El equipo, liderado por el guyanés Steve Surujbally, visitó 127 centros de votación en Puerto Príncipe y en algunas localidades aledañas a la capital haitiana.

Los observadores divulgaron en su reporte preliminar irregularidades como la falta de preparación del personal electoral, la habilitación de espacios inadecuados para emitir el voto y la poca transparencia en el escrutinio.

Alertaron que el informe conclusivo será más detallado e incluirá otros señalamientos con el objetivo de ayudar a las instituciones haitianas a corregir los errores en próximos comicios.

Los representantes de Caricom llegaron el pasado día 21 a Puerto Príncipe y se reunieron con representantes del Gobierno, el poder electoral, organizaciones sociales y entidades internacionales. Las elecciones del domingo fueron convocadas para elegir al sucesor del presidente Michel Martelly, 18 senadores y 115 diputados, pues en la primera ronda de las parlamentarias solo quedaron cuatro de los 119 miembros de la Cámara de Representantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play