Escúchenos en línea

Gobierno boliviano define compra de radares para proteger espacio aéreo

La Paz. ABI. | 28 de Octubre de 2015 a las 12:14

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el miércoles que en las próximas horas se definirá la compra de radares para el control y protección del espacio aéreo boliviano con una inversión de unos 80 millones de dólares.

“Esta semana se define (la compra), antes de que el hermano presidente viaje a Europa" a principios de noviembre, dijo Ferreira tras una reunión del gabinete de ministros con el Jefe de Estado.

"Se tienen siete propuestas. Se ha hecho un cuadro de factibilidad técnica, económica, de transferencia tecnológica y de reposición de repuestos, en función a eso se va a tomar una decisión. Lo que si va ser seguro es que el monto no va a ser superior a los 80 millones de dólares", agregó.

De acuerdo con el ministro de Defensa, el plan es adquirir 17 radares para uso civil y militar "para fines de navegación comercial y también para protección de nuestro espacio aéreo".

Italia, Francia, Checoslovaquia, Argentina y China son algunos países que presentaron su propuesta de proveer el sistema de radares a Bolivia.


Descarga la aplicación

en google play en google play