Escúchenos en línea

Seis países de la CELAC solicitan incorporación a la Olade

La Paz. ABI. | 28 de Octubre de 2015 a las 13:38

El secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), César Fernando Ferreira, informó el miércoles que seis países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) pidieron su incorporación a ese organismo energético multilateral.

"Son países del Caribe que pertenecen a la Celac, los nombres de todos no los podría precisar, pero son todos del Caribe", manifestó a la ABI.

Los países que conforman la Celac son: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Según el representante del organismo energético, para ser miembro de la Olade se debe hacer una solicitud a la sede en Ecuador, instancia que remitirá la documentación a los países miembros para su respectiva evaluación.


Descarga la aplicación

en google play en google play