Escúchenos en línea

Periodista peruano destaca condena mundial a bloqueo contra el pueblo cubano

Lima. Agencia PL. | 29 de Octubre de 2015 a las 10:20

Los votos de Estados Unidos e Isarael en contra de la resolución de la ONU que condenó el bloqueo a Cuba, "son como los mástiles solitarios de un barco náufrago", comenta este jueves el veterano periodista peruano César Lévano.

El hombre de prensa, en la columna que escribe a diario en el periódico Uno, destaca la contundencia de la votación de condena al bloqueo, de 191 países sobre 193 estados miembros de Naciones Unidas, y apunta que votaron no solo los países progresistas sino casi todos los aliados más firmes de Washington.

"Esto revela la dimensión del rechazo a la política anticubana y el apoyo creciente al pueblo cubano", agrega, al señalar que la contundente votación contra el bloqueo corresponde a los principios de apego a los derechos humanos y el derecho internacional bajo los cuales nació la ONU.

Consideró lamentable que Washington "no haya sido consecuente con su cambio de actitud respecto de Cuba, expresado en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones".

Lévano añade que, por el contrario "el Tío Sam no abandona las peores armas del bloqueo, que asumen formas no solo contrarias al libre comercio, sino incluso despiadado carácter antihumano".

Cita en tal sentido el discurso del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la Asamblea General de la ONU, sobre aplicación de sanciones empresas inclusive de terceros países que no se someten al bloqueo, y sobre el impedimento de la venta a Cuba de equipos médicos indispensables.

"El acuerdo de la ONU contra el bloqueo debiera acompañarse de amplia solidaridad con la patria de José Martí. Hará falta quizás un desafío contra la irracional política que inspiran la CIA y el Pentágono", agrega el periodista.


Descarga la aplicación

en google play en google play